El aceite de palma de fruta, natural es semisólido a temperatura ambiente, no requiere hidrogenación. Es un buen reemplazo para los aceites parcialmente hidrogenados por muchas razones:
- El fruto de la palma de aceite esta libre de grasas trans.
- El fruto de la palma de aceite proporciona la misma “dureza o sólido” de grasa que se necesita para pasteles, bizcochos, galletas y otros artículos que requieren estabilidad, la larga vida y un sabor texturizado en la boca.
- El aceite de palma es inodoro e insípido, perfecto para los consumidores y fabricantes que busca de un aceite saludable para cocinar y hornear.
- El aceite de palma es rico en antioxidantes.
- Los estudios en animales han encontrado que los tocotrienoles puede tener la funcion de revertir el bloqueo de la arteria carótida y aglomerado de plaquetas reduciendo así el riesgo de accidente cerebro vasculares, la arteriosclerosis y otros problemas de enfermedades del corazón.
- Los estudios en animales han encontrado que los tocotrienoles pueden presentar actividad frente a la promoción tumoral.
- Estudios celulares y en animales han encontrado que los tocotrienoles pueden inhibir ciertos tipos de cáncer.
- El aceite de Palma aumenta el perfil HDL “bueno”, en comparación con otros aceites saturados, como el aceite de coco y promover una salud cardiovascular saludable.